CASAS DE ACOGIDA
Ser casa de acogida significa prestar un trocito de tu hogar y de tu corazón a un hurón necesitado mientras pasa la cuarentena, durante la que se realizan las visitas al veterinario, y hasta que le encontremos un hogar definitivo.
Nosotros pagamos los gastos veterinarios, facilitamos comida, vitaminas, jaula y todo lo que el hurón necesite. Sólo precisa de tu parte un techo y unos cuantos mimos hasta que una familia lo adopte.
Creemos que es una buena forma de tener un compañero temporal en casa; no renunciarás a las vacaciones; tendrás la opción de conocer a muchos hurones; no tendrás un gran compromiso, ya que de entrada sabes que su estancia no será para siempre, y quién sabe si quizá te enamores tanto de uno que decidas darle tu corazón para toda su vida.
Si estás pensando en adquirir un hurón, pero no sabes si tu forma de vida encaja con este tipo de mascota, ¿por qué no te haces casa de acogida y así averiguas si estás preparado para compartir tu vida con un hurón?
Protocolo para las casas de acogida
Duración: la media es de 4-5 semanas, aunque este tiempo puede ser mayor, si los hurones necesitan algún tratamiento especial, o menor, en casos determinados.
Deben estar en cuarentena, es decir, separados del resto de animales de la casa, a ser posible, en otra habitación.
SOSHurones provee de jaula, alimentación, vitaminas y medicación cuando sea necesario.
ACOMPAÑANTES
Necesitamos gente dispuesta a llevar a los hurones al veterinario en caso de que nadie de la Asociación Protectora de Hurones esté disponible ese día.
PROFESIONALES
Si eres veterinario, contable, o crees que gracias a tu profesión y/o experiencia puedes ayudarnos, ¡no dudes en contactar con nosotros! ¡Cualquier ayuda, por pequeña que sea, será más que bienvenida!
DIFUNDIR INFORMACIÓN
Una de las formas más sencillas de ayudarnos consiste en difundir nuestra labor mediante carteles (en veterinarios, tiendas o ¡dónde se te ocurra!), en foros, e-mails, o captando socios.
Para ello, sólo tienes que pedirnos flyers, carteles y formularios de alta de socio para entregarlos allí donde creas que serán útiles.
Para nosotros ésta es una de las formas de ayuda más importante, ya que así cualquiera que nos necesite podrá encontrar ayuda.
DONACIONES
Con las pequeñas aportaciones de todo aquel que desea ayudar (socios, amigos, adoptantes…), conseguimos afrontar las visitas veterinarias y el gasto en medicamentos que genera el acoger a hurones que se quedan sin hogar o que son encontrados o abandonados. Muchos de ellos llegan con graves enfermedades (algunos se pueden curar, otros no tienen tanta suerte).
Puedes ayudarnos haciéndote socio aportando un mínimo de 5 euros mensuales (visita ¡Hazte socio! en el Menú) o realizando alguna donación esporádicamente (visita Donativos en el Menú).
También recibimos con mucho agradecimiento donaciones de materiales como jaulas, hamacas, juguetes para los pequeños mientras están con nosotros, vitaminas, etc. Cualquier cosa que tú ya no necesites y que a nosotros nos pueda hacer falta será muy bienvenida.
No lo olvides…
¡¡¡ TU AYUDA, POR PEQUEÑA QUE PAREZCA, PARA ELLOS ES MUY IMPORTANTE !!!
|